lunes, 19 de enero de 2009

¿Por qué enseñar inglés a los preescolares?


La Educación Infantil en el siglo XXI presenta nuevos retos y demandas. La sociedad presenta nuevos requerimientos no solo tecnológicos sino también en cuanto a idiomas.

El aprendizaje de un segundo idioma, el cual puede ser el inglés, ayudará a los actuales niños a desenvolverse mejor como profesionales en su vida futura. El inglés es una herramienta muy poderosa para enfrentarse a una sociedad muy competitiva.
Aprender otra lengua desde los primeros años de vida es recomendable ya que en esta edad los niños no tienen miedo a imitar sonidos, sino por el contrario disfrutan haciéndolo. Mientras más pequeño es un niño, posee menos acento nativo. Una persona adulta puede adquirir un amplio vocabulario, sin embargo será más dificil eliminar su acento nativo

El manejar dos o más idiomas ayuda a los niños a conocer mejor a su propia lengua, ya que la compara con las demás. Un segundo idioma facilita el proceso de comunicación de los niños y niñas, permitiéndoles escuchar y responder correctamente.
Un idioma extranjero amplia los conocimientos de otra cultura y mejora la flexibilidad intelectual de quien lo habla.


1 comentario:

  1. hola mil gracias por tan interesante material para quienes deseamos mejorar nuestras competencias mil bendiciones

    ResponderEliminar